.

.

domingo, 30 de agosto de 2009

La actitud de Uruguay lo clasificó a cuartos de final


Un triple de Martín Osimani a falta de 20 segundos le dio tranquilidad a Uruguay para cerrar a su favor (71-69) el encuentro que disputó ante Canadá y que permitió la clasificación, al menos con un punto, para la segunda fase del Premundial.
Se mejoró mucho respecto al partido que se perdió ante Puerto Rico. El juego volvió a basarse en la defensa, pero la diferencia radicó en la buena compañía del perímetro para con Esteban Batista, goleador con 18 puntos y rebotero con doce.
Desde las primeras instancias, el "Oso" tuvo una destacada actuación. Además del aporte en ataque, generó juego (terminó con 9 asistencias) y contuvo en varios pasajes a Jermaine Anderson.
Justamente el conductor y Batista fueron las armas con las que Uruguay ajustó el trámite luego de un inicio con fallas en la marca y problemas para atacar el aro.
Con el paso de los minutos la defensa se solidificó, Jauri rotó el plantel y aprovechando que Canadá se llenó de faltas y no creó juego para sus internos, la celeste abrió nueve. En el segundo cuatro el trámite fue más pausado, se pitaron muchas faltas y si bien el ataque uruguayo decayó, el rival no aprovechó -no superó la marca y ni encontró gol- y la celeste se fue al descanso con una renta de cinco.
En el inicio del complemento los de Rautins corrieron la cancha y anotaron fácil. Colocaron una zona que forzó a Uruguay con pérdidas y le quitó claridad en ataque. Pero cuando más se extrañaba a Leandro García Morales, éste apareció con un triple que fue clave.
En los 10` finales continuaron las pérdidas, por momentos se dependió de Batista y se tomaron malas decisiones en ataque. Empero, cuando parecía que Canadá seguiría de largo, triples de "Lea" y Aguiar pusieron a Uruguay a tiro.
Con el juego igualado 67 a falta de 21``, Osimani encestó el triple que quebró el juego. Luego, Canadá anotó dos libres y a falta de 10``, foulearon al "Oso", quien colocó uno de dos libres para sentenciar el definitivo 71-69 sobre un equipo que a priori era favorito.
Otros resultados
También por el grupo A, México se impuso a Islas Vírgenes 80 a 63 y lo dejó sin posibilidades de clasificación. Por el grupo B, Republica Dominicana derrotó a Venezuela 78 a 73. Al cierre de esta edición Argentina buscaba su primer triunfo frente a Panamá.
La actividad continúa hoy a las 14.30 con el encuentro que disputarán Uruguay y México, punto vital para la segunda ronda. A las 17 será el turno de Brasil, que buscará mantener su invicto ante Panamá; mientras que a las 19.30 se enfrentarán Argentina y Rep. Dominicana. Puerto Rico y Canadá cerrarán la fecha.
Ovación digital

No hay comentarios: