.

.

domingo, 30 de agosto de 2009

Mujica: indigencia cero y bajar la pobreza a la mitad

El candidato frenteamplista José Mujica reiteró ayer en San Carlos, Maldonado, que su principal objetivo en caso de llegar a la Presidencia será reducir a cero la indigencia y a la mitad la pobreza.
"Con los recursos que nos brinda la tecnología contemporánea, con las cosas que tenemos hoy, ¿podemos concebir vivir en un país donde todavía nos queden 85 mil indigentes? ¿Es posible que nos resignemos a que haya todavía gente con hambre en este país? ¿No tendremos el coraje cívico como marca el Congreso de hacer desaparecer en el próximo período toda la indigencia y disminuir a la mitad la pobreza? ¿Y esto es, acaso, odio hacia las clases poseedoras? Por el contrario, compañeros, construir convivencia nacional es tener en cuenta que las enormes diferencias sociales son las que nos terminan haciendo trampas para convivir. El Frente es un grito por la igualdad humana", afirmó.
Mujica reiteró sus acusaciones y críticas contra los partidos tradicionales y cargó contra el programa de gobierno del Partido Nacional. "Van a usar monedas que tiene las mismas caras de ambos lados", ironizó el candidato.
Luego, durante, una conferencia de prensa realizada en la Junta Departamental de Maldonado, Mujica consideró que un eventual gobierno suyo se diferenciará de la gestión de Tabaré Vázquez por el escenario externo que enfrentará.
"El devenir de los sucesos hace pensar que no se puede calcar un gobierno, de que van a haber situaciones que son distintas y que por lo tanto requerirán respuestas distintas. El gobierno de Tabaré vivió un periodo de amplia expansión de la economía mundial que, entre otras cosas, facilitó un intercambio comercial fluido y bastante favorable para el Uruguay. Hay síntomas que indican que a pesar de la crisis una parte de nuestras exportaciones van a ir retomando el camino del crecimiento. Pero, en realidad, es muy grande la inestabilidad que tiene el mundo y tendremos que estar atentos a lo que pase. Somos un país tomador de precios. Y esas cosas repercuten mucho en la historia del Uruguay", indicó.
Mujica sostuvo que un gobierno suyo hará "irreversibles" las medidas adoptadas por la actual administración y que tienen relación con políticas sociales "reparatorias" como la continuidad del Plan Ceibal, el aumento de la inversión en educación y "masificar" la escuela de tiempo completo.
La fórmula frenteamplista cumplió ayer una gira por el departamento de Maldonado que incluyó actos en Pan de Azúcar y San Carlos para culminar en la capital fernandina.
De la misma participaron el intendente Oscar de los Santos y los diputados locales Darío Pérez y Pablo Pérez.
El País Digital

No hay comentarios: