.

.

martes, 25 de agosto de 2009

Ex trabajadores de Nissan cortan la Ronda del Litoral en señal de protesta


Medido centenar de ex trabajadores de Nissan han cortado a las 7.35 horas y durante cinco minutos la circulación por la Ronda Litoral de Barcelona, en ambos sentidos, según ha confirmado un portavoz de la Guardia Urbana.
Las mismas fuentes han señalado que esta acción de protesta ha generado cortes de tráfico que han provocado retenciones de hasta cinco kilómetros a la altura de la salida 18 de esta vía, cerca de la factoría de la Zona Franca.
Los ex trabajadores terminaron el corte de tráfico sin que tuviera que intervenir la Policía catalana, que desde esta madrugada hace guardia en la entrada de la factoría para permitir la entrada de los empleados.
Los hechos se producen después de que ayer más de un centenar de ex trabajadores de Nissan
bloquearan por la mañana el acceso a la factoría de la Zona Franca de Barcelona en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerca de 700 personas que la empresa aplicó en julio y que los afectados consideran "discriminatorio".
El departamento de Trabajo de la Generalitat catalana autorizó a finales de julio el ERE presentado por la automovilística Nissan para un total de 698 trabajadores de las plantas de Barcelona.

No hay comentarios: