.

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cocido Catalán





Ingredientes:
1/2 kgr. de jarrete de ternera.
1/2 gallina o pollo.
1 hueso de jamón.
1 trozo de jamón.
morro y oreja de cerdo.
1 butifarra blanca y negra
1
chirivía
1/2
col
hueso de la rodilla de ternera.
1 chorizito.
1 pelota
2
zanahorias.
3
patatas grandes.
3 ramitas de
apio
1
nabo
100 gr.
garbanzos.
Para la pelota:
100 gr. magro cerdo
100 gr. de panceta
1 huevo.
1 diente de
ajo.
2 cucharadas soperas pan rallado
3 cucharitas de
perejil.
Canela en polvo.
Harina
Sal y pimienta





Elaboración- Pasos Receta del Cocido Catalán o Escudella ii Carn d'Olla:
Paso 1: Se ponen en remojo los garbanzos el diía anterior.Paso 2: Se lavan todas las verduras y se reservan, así como la carne, huesos, etc..
Paso 3: En un gran olla se ponen a hervir la carne, la gallina, los huesos, jamón, morro y oreja, cuando hiervan se saca la espuma y se añaden los garbanzos introducidos en una malla para, luego poderlos sacar y servir más facilmente.
Paso 4: Se deja hervir a fuego lento durante 1'30 h..
Paso 5: Mientras tanto, se prepara la pelota: se tritura la carne y se amasa en un bol con el perejil picado, la sal, la pimienta, el huevo batido, el ajo picado, pan rallado. Se hace una pelota alargada y se pasa por la harina, para que quede más compacta.
Paso 6: Pasada la !'30 h. se añaden las verduras, la pelota y que hierban 30 min. más.
Paso 7: Por último se le añade las butifarras y el chorizo (si lo hubiera). Probar el punto de sal y añadir si fuera necesario, y dejarlo 30 minutos más.
Paso 8: Terminada la cocción, se cuela el caldo, se pone al fuego y se hace una sopa de fideos o arroz,...Y se sirve, la sopa de primero y de segundo la carne y las verduras, presentadas en dos fuentes distintas.
Trucos/ Variantes/ Secretos: En un momento de prisa y adaptándolo a la vida moderna, se pueden poner todos los ingredientes a la vez en una olla rápida y se hace en media hora. Excepto la pelota, las butifarras y los garbanzos que se ponen ya precocinados, en el cazo de caldo a parte a cocer durante 15 ò 20 minutos.

No hay comentarios: