.

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Blancos denuncian "plagio" colorado

La ideas originales no abundan en la campaña electoral. Encargados de la publicidad herrerista y dirigentes de la Lista 71 reaccionaron con "sorpresa" y molestia cuando vieron esta semana los nuevos carteles de la lista 10 de Pedro Bordaberry en la columnas.
Roberto Lafluf, uno de los responsables de la publicidad de Luis Alberto Lacalle, dijo a El País que los carteles "son iguales, una copia fiel de la estructura de comunicación" que usa la 71 desde inicios de año.
En lugar de los clásicos carteles cuadrados, los carteles de la 71 tienen forma circular, con el número grande y una alternativa de mensajes: en algunos dice "blanca y celeste" y en otros "71 Lacalle Larrañaga".
Lafluf dijo que ese diseño fue innovador y tuvo "impacto a nivel visual". Los nuevos carteles de la lista colorada son redondos, algunos con fondo celeste y otros con fondo rojo. También tienen diseños intercalados: unos con el número 10 y el nombre de "Pedro" y otros con una bandera "Estamos sorprendidos", admitió el senador Gustavo Penadés. Lafluf explicó que en la publicidad comercial "cualquier agencia se cuida de no hacer cosas parecidas" y dijo que "llama la atención" que eso no suceda en el ámbito político. "Parece haber poca profesionalidad", opinó.
La lista 71, el "buque insignia" de la candidatura de Lacalle, dispuso varias gigantografías en la vía pública e imprimió unos 4.000 nuevos carteles. También habrá "pegatinas".

No hay comentarios: