.

.

jueves, 2 de julio de 2009

Más de 77 mil infectados en el mundo; Uruguay tiene 50 internados

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que hay al menos 50 personas internadas por gripe A, entre ellas tres casos graves: un niño de 10 años en Montevideo, una joven embarazada en Paysandú y un hombre mayor en Maldonado. La OMS informó que hay más de 77 mil personas infectadas en el mundo, y más de 330 muertes.
La cantidad de enfermos aumentó en 6.308 casos desde el último balance de la OMS difundido el lunes en su página de internet.
La organización, que declaró el virus A (H1N1) como la primera pandemia atípica de gripe del siglo, registraba entonces 70.893 personas afectadas en 116 países y territorios, así como 311 decesos.
Reino Unido, uno de los países más afectados, registró un fuerte aumento del número de contagios desde el lunes, con 2.288 nuevos casos que elevan a 6.538 la cifra de enfermos, de los cuales tres fallecieron.
El número de casos también progresó mucho en Chile (+1.025) hasta alcanzar las 6.211 personas. La enfermedad se siguió extendiendo en México, país donde fue detectada por primera vez en marzo y que ahora contabiliza 8.680 casos, de los que 116 fueron mortales (es decir un incremento de 401 casos).
URUGUAY. El MSP informó ayer sobre 50 personas internadas por gripe A, entre ellas un niño de 10 años que está grave. Además, recomendó no asistir a lugares cerrados como cines y teatros. Las salas están sintiendo en la venta de entradas el temor por el virus.
Unas 50 personas están internadas en hospitales y sanatorios de todo el Uruguay con síntomas de gripe A. Uno de los hospitalizados es un niño de 10 años que se encuentra en estado grave en una mutualista de Montevideo, informó a El País el director general de Salud, Jorge Basso.
Agregó que en forma paralela a la realización de los estudios para confirmar los casos, los pacientes ya están siendo medicados contra el virus, pues así lo establece el plan de contingencia del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Las autoridades sanitarias monitorean el estado de los pacientes internados; hasta el momento hay tres casos "delicados" en todo el país, aseguró Basso. Se trata de una persona mayor en Maldonado, una joven embarazada en Paysandú y el niño de 10 años que se sumó ayer a la lista y que permanece bajo cuidados especiales en una institución privada que el director de Salud prefirió no revelar.

No hay comentarios: