.

.

jueves, 2 de julio de 2009

Ancap recibió ofertas para exploración de petróleo

Ancap recibió hasta las 14 horas de hoy los sobres con las propuestas de exploración de la plataforma continental para la búsqueda de petróleo.
El ente tiene ahora 180 días para aceptar la propuesta formulada por un consorcio que aspira a explorar dos bloques de la plataforma, según explicó hoy el presidente de Ancap, Raúl Sendic.
De esta manera se cerró la primer parte de la Ronda Uruguay, que seguirá más adelante.
Según Sendic, hubo otras empresas interesadas en realizar la prospección, pero no ofertaron por no contar con el tiempo necesario para realizar el análisis correspondiente, pero sí anunciaron que estarán participando de las nuevas instancias de la Ronda.
Esta mañana, el vicepresidente de Ancap, Germán Riet mencionó a Radio Carve la importancia del día de hoy.
"Hoy vamos a saber si hay ofertas de empresas para explorar petróleo", explicó Riet, y aclaró que "buscar petroleo en el mar supone inversiones de miles de millones de dólares".
"Es algo que el país no podría hacer porque tampoco tiene las tecnologías y el conocimiento para ello", agregó.
Ancap recomendó al Ejecutivo subir precio de combustibles
El vicepresidente de Ancap, Germán Riet, confirmó hoy que el informe técnico de la empresa indica que se deben subir las tarifas de los combustibles. "A nosotros nos han puesto acá para administrar Ancap, más allá que haya iniciativas al desarrollo productivo del país", explicó Riet a Radio Carve.
Según el jerarca, el precio actual del crudo, está tomado con un promedio de US$ 62 el barril, y un dólar a $23,40. El promedio del precio de las compras de petróleo de Ancap de junio es de "US$ 68 o 69", expresó Riet, y por otra parte el dólar "está coqueteando al alta y a la baja".
"Si fuera solamente por Ancap habría que hacer un ajuste de tarifas", expresó el vicepresidente de la empresa estatal, pero aclaró que es en consulta con los ministerios de Industria y Economía que se define el precio, ya que hay muchos elementos en juego, como por ejemplo el proyecto de desarrollo productivo del país.
El País Digital

No hay comentarios: