.

.

lunes, 27 de julio de 2009

El hombre herido en una explosión en Girona manipulaba pólvora



El hombre herido de gravedad en una explosión en Santa Coloma de Farners (Girona) manipulaba pólvora para intentar fabricar un explosivo cuando ocurrió el accidente, según fuentes de la investigación que han asegurado que no pertenecía a ningún grupo armado sino que actuaba por su cuenta.
Los Mossos d'Esquadra de Girona investigan las circunstancias en que se produjo la explosión en Santa Coloma de Farners en la que resultó herido un hombre, de unos treinta años, con heridas graves en los dedos y quemaduras en todo el cuerpo, por lo que se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebron.
Aunque la investigación continua abierta, la policía catalana ha podido determinar que el hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, había obtenido de Internet información sobre cómo fabricar un explosivo y estaba manipulando pólvora cuando ocurrió la explosión.
Los Mossos sospechan que, posiblemente, quería probar para ver si era capaz de fabricar un explosivo, aunque han reiterado que no se tiene constancia de que estuviera integrado en ningún grupo armado u organización.
La policía tampoco puede determinar todavía si el herido será imputado de algún delito, hasta que no se averigüen con exactitud las circunstancias del suceso.
La explosión tuvo lugar poco antes de las 15,00 horas en un edificio situado en el número 80 de la calle Violeta de Santa Coloma de Farners.
EL MUNDO-ESPAÑA

No hay comentarios: