.

.

viernes, 24 de julio de 2009

Desarticulan banda que traficaba armas desde Uruguay


La Policía Federal brasileña desarticuló este jueves una banda que traficaba armas a través de Uruguay para el narcotráfico y robos en la frontera sur del país, según informó la entidad policial.
Se trata de "una banda especializada que introducía en Brasil armas de procedencia extranjera para uso en robos y en el tráfico de drogas. En la mayor parte de los casos, las armas eran abastecidas a cambio de drogas", señala un comunicado de la Policía en el sureño estado de Rio Grande do Sul.
Las armas, principalmente pistolas 9 mm y calibre 45, "son consideradas entre las más potentes como armas de mano, de uso restringido a Fuerzas Armadas y la Policía", explicó a la AFP el comisario de la sureña localidad de Santana de Livramento, Luiz Eduardo Navajas.
El funcionario indicó que no ha sido identificado el origen de esas armas, pero sí un proveedor uruguayo, a quien están buscando.
Uno de los líderes de la banda desmantelada comandaba las acciones desde dentro de una cárcel en Brasil, explicó la Policía.
En total, seis personas fueron detenidas en Brasil; otros cuatro integrantes del grupo ya estaban en prisión.
EL PAIS-URUGUAY

No hay comentarios: