.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Uruguay venció a Perú: Suárez y Muslera, puntales de la renovada esperanza celeste

El ‘Pistolero’ Suárez, marcó sus tantos a los 42, de penal, y 68 minutos para dejar a Uruguay en el quinto lugar con 19 puntos, a dos de Ecuador, que está cuarto.
Perú, que comenzó a despedirse del Mundial ya que quedó séptimo con catorce unidades, descontó por intermedio de Jefferson Farfán a los 84.
La selección uruguaya logró una importante victoria de visita ante un rival que no supo aprovechar su condición de local y cayó en gruesos errores defensivos.
Con el ‘pistolero’ Suárez y el ‘matador’ Edinson Cavani ,el equipo dirigido por Oscar Tabárez fue dominador del partido y pudo ganar por una diferencia mayor.
A los 42 minutos, Suárez fabrico un penal tras falta de Ramos que fue cobrado por el árbitro argentino Patricio Loustau. El delantero del Liverpool remató en forma precisa para decretar al apertura.
A los 68 minutos, Suárez de fuerte remate a un ángulo anotó el 2-0 de la celeste.
La selección peruana con su tridente ofensivo Pizarro, Farfán y Guerrero no supo anotar por su poca efectividad.
Los peruanos llegaban al arco de Fernando Muslera, pero sin lograr concretar.
A los 11 minutos Pizarro sacó un remate de zurda luego de excelente pase de Guerrero que se desmarcó entre dos rivales pero Muslera desvió.

Perú con un hombre menos

A los 35 minutos Pizarro cabeceó abajo, pero Muslera contuvo bien el balón tras gran desborde de Farfán.
El equipo inca quedó desminuido por la expulsión del defensa Yotún a los 45 minutos.
El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, criticó duramente el arbitraje de Loustau e indicó que solicitará a los directivos de Conmebol para que no arbitre en el Mundial.
“Yo voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al Mundial” dijo Markarián en conferencia de prensa.
Markarián manifestó que no podía reprochar nada a sus jugadores y se hizo responsable de los rendimientos.
“Quedan nueve puntos por disputar y tenemos que disputarlos a muerte, ahora vamos a prepararnos por jugar con Venezuela”, indicó.
“Lamentablemente ahora si no podemos decir que dependemos de nosostros, hay que seguir luchando”, comentó.
Tras finalizar el partido, Farfán termino llorando en el campo de juego y Paolo Guerrero fue trasladado a una clinica por una herida en la ceja.
El próximo martes, por la decimosexta fecha del clasificatorio, Perú visitará a Venezuela en la ciudad de Puerto la Cruz, mientras que Uruguay recibirá a Colombia en Montevideo.

No hay comentarios: