.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

| 15 provincias en alerta Primer fin de semana otoñal con lluvias y tormentas

Este fin de semana traerá chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, e incluso muy fuertes o persistentes en el área pirenaica y en algunos puntos de la península. Las lluvias estarán acompañadas de un descenso de las temperaturas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un total de 15 provincias estarán en alerta amarilla por riesgo de lluvias. En concreto La Rioja, Navarra, Castellón, Tarragona, Gerona, Barcelona, Soria, Palencia, Burgos, Zaragoza, Teruel y Almería, que ascenderá a naranja, con riesgo importante en Huesca y Lérida. También se activará la alerta amarilla por tormentas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón y La Rioja.
Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta.
Las lluvias serán más probables e intensas en el este de Castilla y León y en el sudeste peninsular, donde puntualmente podrían alcanzar intensidad fuerte, y menos probables cuanto más hacia el oeste, pudiendo quedar incluso poco nuboso en el oeste de Galicia.
En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto.
Mientras, las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la mitad este peninsular, que podría ser localmente notable en el sudeste y en Pirineos, con pocos cambios en el resto del país.
El domingo continuarán los chubascos y tormentas en el nordeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos, aunque la inestabilidad tenderá a ir remitiendo a principios de la próxima semana en el este del país y el extremo norte, donde seguirán produciéndose precipitaciones. Las temperaturas subirán ligeramente en Canarias y el área cantábrica. Esta situación remitirá a partir del martes.

No hay comentarios: