.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Sorteo benévolo para los españoles

Los cuatro españoles que disputarán la Liga de Campeones a partir del próximo 17 de septiembre han quedado encuadrados en grupos, a priori, asequibles. El Barcelona se enfrentará en el grupo H con el AC Milan, que viene de derrotar al PSV Eindhoven en la fase previa; el Ajax y con el Celtic de Glasgow, con el que ya coincidió el año pasado. El grupo del Barcelona es el único en el que todos sus equipos han ganado en alguna ocasión la Liga de Campeones. Entre todos suman 16 trofeos.
El Real Madrid, por su parte, tendrá que verse las caras en el grupo B con el Juventus, vigente campeón italiano. Más asequibles serán los otros dos rivales: se volverá a medir con el Galatasaray, turco, equipo al que ya eliminó en cuartos de final de este año; y con el Copenhague, que participará en la Liga de Campeones por tercera vez.
El Atlético de Madrid estará en el grupo G del Oporto, ganador de dos Champions, la última en 2004 cuando entrenaba al equipo Jose Mourinho. Completan el Austria de Viena, que participa por primera vez tras vencer al Dinamo de Zagreb en la fase previa y el Zenit de San Petesburgo.
El Manchester United encabeza el grupo A, en el que también está la Real Sociedad. Los de Jagoba Arrasate, que fulminaron al Lyon en la fase previa buscarán una plaza en octavos ante el Shaktar Donetsk, ucraniano y el Bayer Leverkusen, alemán.
Además, durante el transcurso de la ceremonia, celebrada en Mónaco, la UEFA ha designado a Franck Ribéry como mejor jugador del curso pasado, por delante de Messi y de Cristiano Ronaldo, que no acudió al acto, según se excusó, por jugar hoy el Trofeo Teresa Herrera en A Coruña

No hay comentarios: