.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Rubalcaba: 'El Gobierno está sentado sobre tres volcanes en erupción'

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insinuado la posibilidad de que, en el momento oportuno, el PSOE no está cerrado a presentar una moción de censura contra el Gobierno.
En su intervención ante el Comité Federal del PSOE Rubalcaba ha explicado que la situación política, económica y territorial es muy grave, y ha pronosticado que en el otoño aún será peor por la inacción del Gobierno, "porque no se dan cuenta, pero el Gobierno está sentado en tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña, y sobre ninguno de los tres sabe qué hacer".
Por ello, ha asegurado que "si el Gobierno no asume su responsabilidad, el PSOE asumirá las suyas y adoptaremos todas las las iniciativas que considermos oportunas, sin descartar ninguna. Con un solo límite, el interés de España, y de los españoles".
Rubalcaba ha dicho además que España vive una "involución social como no ha conocido nunca la sociedad española".
El líder del PSOE ha argumentado que en los últimos seis meses ni la crisis económica ni la territorial han "remitido" y que la crisis política "ha ido a peor", tras "convertirse el caso Gürtel en el caso Bárcenas y el caso Bárcenas en el caso PP".
A su juicio, el Gobierno "sabe que no puede hacer nada con el caso PP, porque aumentaría la crisis política", ha dicho.

'Rodillazo a los parlamentarios'

"Cuando el PP pasa a insultar y convierte el rodillo en rodillazo a los parlamentarios, no sólo está demostrando que está nervioso, sino que no se ha enterado de nada y no sabe la crisis política que se está incubando en nuestro país o, lo que es peor, que no sabe qué hacer con ella", ha acusado.
El líder socialista también ha sostenido que el Ejecutivo está aplicando el "programa de máximos de la derecha", es decir, "derechos los justos y de pago, y libertad para quien se la pueda pagar", y ha reiterado que, si la 'Ley Wert' y la política de becas siguen adelante, el PSOE las recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC).
"Si no conseguimos parar la Ley Wert, será una maldición para la educación en España, una auténtica maldición", ha proclamado Rubalcaba entre aplausos.
En su opinión, el Gobierno de Mariano Rajoy no hace reformas, sino "contrarreformas" que están propiciando una "involución social" inédita, contra la cual ha defendido que el PSOE tiene luchar en los tribunales, si es necesario.
Por eso ha felicitado al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en su iniciativa de denunciar ante la justicia el cierre de las urgencias y la privatización de la sanidad, respectivamente.
"Estamos en una involución como no conoce la derecha, en la derecha más derecha", ha insistido, y ha continuado: "hablan de eficiencia, pero en realidad defienden negocios privados; hablan de modernidad, pero sus referentes son muy antiguos; hablan de reformas pero son contrarreformas y les ponen muchos nombres, pero tienen uno solo: involución social", ha proclamado.
El líder del PSOE, que ha justificado su intervención en abierto a los medios en la necesidad de que se conozca su posición en un momento tan "delicado" para el país, ha opinado que el futuro de España está "más cerca de los negros augurios que nos contaron el 30 de abril los ministros Montoro, Guindos y Santamaría que de la meteórica rectificación nos han intentado vender después".

No hay comentarios: