.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Jefe militar ratifica modernización de tropas rusas hasta 2020

  

Moscú, 27 jun (PL) El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerasimov, ratificó hoy que en los próximos siete años Rusia reforzará sus tropas con nuevas armas, infraestructuras y medios de instrucción modernos.
Imagen activa
Un centenar de aeródromos, bases y polígonos serán construidos y dotados con nuevos arsenales, según un programa anual hasta 2020, aseguró el general de Ejército.

Informó que en el próximo quinquenio cada región militar dispondrá de un centro de entrenamiento para enseñar el manejo de novedosas armas.

Cifró en 700 las unidades equipadas con medios de instrucción modernos, además de los nuevos polígonos terrestres, navales, aéreos y de alta montaña que se construirán.

El oficial de alta jerarquía expresó optimismo al aclarar que en los límites de 2020 las tropas recibirán más de dos mil 500 nuevas armas y otras modernizadas. Este reequipamiento se extenderá a más de 400 unidades, señaló.

Los nuevos aviones constituirán hacia 2017 el 56 por ciento y los helicópteros el 76 por ciento del Ejército del Aire, mientras que los novedosos submarinos en 2015 alcanzarán el 51 por ciento, sostuvo Guerasimov.

Recordó el jefe del Estado Mayor General la decisión del Ministerio de Defensa de construir un nuevo carro de combate sobre la base de la tecnología avanzada conocida como Armata.

Todo este plan mejorará de manera sustancial la calidad de la preparación combativa en las unidades militares, donde esperamos lograr indicadores similares y en determinados puntos superiores que los de las principales potencias extranjeras, concluyó Guerasimov.

Recientemente el presidente Vladimir Putin ratificó que hacia 2020 las armas modernas constituirán el 70 por ciento del arsenal de las Tropas Aeroespaciales, idea que ha reiterado desde la Reunión Internacional de Seguridad de Munich de 2007.

Putin en esa conferencia advirtió que Moscú reaccionaría con un rearme frente al despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa y la continua expansión de la OTAN hacia las proximidades de las fronteras rusas.

No hay comentarios: