.

.

lunes, 1 de abril de 2013

Nicolás Maduro ganaría las elecciones del 14-A con una brecha del 23%

Correo del Orinoco


El periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, explicó que el mismo sondeo de opinión dio como resultado que un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha 
Resultados de una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en todo el país del 19 al 23 de marzo, reveló que un 64,4% de los venezolanos considera que el candidato de la patria, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 14 de abril.
Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, donde explicó que el mismo sondeo dio a conocer que sólo un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha, Henrique Capriles.
En el mismo sondeo que tuvo una muestra de 1200 entrevistas, un 53,8% de los electores votaría el 14 de abril por el actual Presidente y tan sólo un 30,8% lo haría por el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcando una brecha de 23% a favor de la propuesta socialista.
Rangel detalló que el balance general del presidente Hugo Chávez durante su gestión es calificado como altamente positivo con un 84,4% , frente a un 14,6% que lo define como negativo.
Frente a este panorama, indicó que un 60% de la población está de acuerdo con que se haya nombrado a Nicolás Maduro como el sucesor en la gestión de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, tras su desaparición física, mientras que un 35,5% manifestó estar en desacuerdo.
Para un 58,6% de los venezolanos la gestión adelantada hasta ahora por el presidente Maduro ha sido muy buena y un 33,1% percibe que ha sido negativa. Así mismo, el 54,2% confía en que el jefe de Estado puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas, frente a un 32,6% que piensa lo contrario.
La misma tendencia se mantiene al consultar sobre quién podría garantizar una mejor estabilidad política en el país, resultados que dan a Maduro 54,5% y a Capriles 31,%, con una brecha de 23,3%.
Por su parte, otro sondeo de opinión realizado por Hiterlaces, con un total de 1133 muestras en todo el país, reveló que si las elecciones fueran este domingo un 55% votaría por el candidato de la revolución, mientras que un 35% lo haría por el aspirante opositor. Un 61% cree que el presidente Maduro sería el ganador de los comicios y solo un 22% piensa que lo hará Capriles.

No hay comentarios: