.

.

lunes, 1 de abril de 2013

Estados Unidos deniega a Apple la patente de la marca iPad mini

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha denegado a Apple la exclusividad de la marca comercial 'iPad Mini', al entender que tanto el nombre como el adjetivo "mini" es "meramente descriptivo", y por lo tanto no se refiere a un significado único, según recoge la BBC.
La compañía de Cupertino tiene hasta julio para persuadir a la Oficina de Patentes de que su tableta más pequeña difiere lo suficiente de su hermana mayor como para tener identidad propia, y así poder utilizar en exclusiva el adjetivo "mini".
La Oficina de Patentes publicó la carta con la decisión en enero, aunque no se ha conocido hasta ahora. En ella afirma que la marca "se limita a describir una función o característica de los bienes del solicitante". "Los términos 'mini' y 'pad' y el prefijo 'i-' son descriptivos", añade.
La decisión llega cuando Apple aún está inmersa en una serie de disputas por patentes con firmas rivales. Tras la victoria ante Samsung el año pasado, un juez de EEUU ha ordenado este mes rebajar la indemnización a Apple en un 40% y que se celebre un nuevo juicio para establecer el nivel de daños y perjuicios. Esta indemnización es la mayor de toda la serie de luchas legales que enfrentan a los dos gigantes en materia de patentes.

No hay comentarios: