.

.

viernes, 12 de abril de 2013

Nicolás Maduro: "Estoy preparado para ser Presidente por los próximos seis años"


AVN


El candidato socialista, Nicolás Maduro, indicó este jueves que está preparado para asumir la Presidencia de la República para los próximos seis años, y continuar con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.
Ante una multitud de millones de venezolanos que abarrotaron desde tempranas horas las avenidas capitalinas Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, México, Universidad y Bolívar, Maduro aseguró que el 19 de abril se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN) como Presidente Constitucional de la República, luego de resultar victorioso en los comicios del domingo 14 de abril, con 10 millones de votos.
En compañía de su familia, el gabinete ministerial y las hijas del líder de la Revolución, Rosa Virginia, Rosinés y María Gabriela Chávez, destacó que "hay que sacar fuerzas del corazón y del amor para continuar el camino de la patria y cumplirle a Chávez, pero este pueblo no le falló nunca y no le fallará por los próximos 500 años a su legado. Nosotros sus hijos vamos a garantizar colectivamente que eso sea así".
Camino junto a Chávez
El abanderado de las fuerzas revolucionarias para los comicios de este domingo manifestó no recordar un día de su vida desde la revolución cívico militar del 4 de febrero de 1992, en el que no haya trabajado para apoyar al comandante Chávez.
"Desde que surgió el comandante yo lo acompañe con lealtad infinita", afirmó.
Maduro indicó que los actores del imperialismo y la burguesía se equivocan al considerar que el proceso revolucionario se extinguirá en Venezuela.
"Creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante, esta revolución llegó a su fin, pero nosotros respondemos con humildad y convicción. Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre y soberana".
Recordó que el comandante Hugo Chávez "inauguró una época histórica y democrática, de unión y participación de las mayorías que fueron excluidas".
Asimismo, resaltó que el líder de la revolución bolivariana fue el primer presidente de la República que cumplió lo que prometió durante su campaña electoral, tal como ocurrió en 1999, cuando convocó una Asamblea Nacional Constituyente.
Desarrollo socioeconómico
Maduro anunció este jueves que durante su gobierno promoverá el crecimiento económico y el desarrollo de las misiones sociales, así como la lucha en contra de la corrupción y la inseguridad.
"Si alguien quiere saber qué voy a hacer yo, aquí está. Yo voy a hacer el Plan de la Patria completo, escrito por puño y letra del Comandante Eterno Hugo Chávez", expresó.
Para acompañar este proyecto Maduro ejecutará un conjunto de planes focales que abarcan sectores estratégicos para la nación entre los que figuran: la seguridad, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las misiones, el crecimiento económico, la reestructuración del sector eléctrico y el impulso al poder popular.
Una campaña democrática
El abanderado de la Revolución Bolivariana exaltó el carácter popular que tuvo la campaña electoral de las fuerzas bolivarianas, que hicieron posible la realización de más de 25 grandes actos populares en todo el país.
Indicó que durante los últimos 10 días se ha evidenciado el fortalecimiento de una democracia movilizada fortalecida , en la que se garantiza la libertad absoluta para las ideas.
"Hemos recorrido esta Patria completa para construir la victoria. Yo aspiro a estar a la altura de la responsabilidad que me dio el comandante Chávez, a la altura de este pueblo, pueden saber los pobres que tendrán en mí su Presidente".
Llamado a votar temprano
Nicolás Maduro llamó a votar en las primeras horas de la mañana de este domingo y solicitó el apoyo de los sectores populares para lograr una victoria irreversible en las urnas.
"Los llamo a votar temprano. Propongo que vayamos en avalancha a los centros electorales a las 3:00 de la mañana. Yo necesito el apoyo de ustedes", exhortó este jueves, al tiempo que resaltó que "mientras más grande sea la brecha (de la victoria electoral) más paz vamos a tener en este país".
Durante el acto de cierre de campaña , también convocó a los testigos electorales de la revolución bolivariana a cumplir con su deber de asistir al proceso de instalación de las mesas electorales que se realizará este viernes en todo el país, al tiempo que llamó a la organización y participación de la población en los distintos programas y proyectos que desarrolla el Gobierno nacional.
"Me considero un ser humano humilde, un hijo de Chávez, así que necesito ayuda", expresó Maduro, quien pidió ayuda "de las mujeres, de la juventud, de la clase obrera y de los profesionales de esta Patria".
Alerta ante planes desestabilizadores
El candidato Maduro alertó al pueblo venezolanos sobre los planes desestabilizadores que intentan ejecutar los actores de la derecha, de cara a los comicios de este domingo, e informó de la detención de paramilitares colombianos la madrugada de este jueves, implicados en un plan de violencia que el Gobierno está desmontando.
"Yo pido al pueblo para que estemos muy alertas primero, con mucha serenidad, fe y confianza, porque aquí hay un Gobierno que se respeta, y una Fuerza Armada Nacional unida y un pueblo unido. Y con nosotros no ha podido ni podrá jamás esta burguesía", expresó desde la avenida Bolívar de Caracas.
Maduro precisó que este plan de la derecha obedece a que los opositores saben que perderán en las urnas electorales.
"Si nos buscan por un golpe de Estado, haremos una revolución aún más profunda que ésta. Si nos buscan por los votos, con los votos ganaremos también", enfatizó.
"Estamos preparados para lo que sea y para lo que venga. Así lo declaro", dijo.
Gobierno incluyente
Maduro invitó a los sectores que adversan el proyecto bolivariano a unirse a la candidatura de la Patria y evitar ser manipulados por los sectores de la derecha venezolana.
Destacó que "la burguesía siempre ha engañado al pueblo, siempre se autoengaña, siempre ha subestimado a las fuerzas populares, siempre subestimó a Chávez".
"Quiero ser también el Presidente que despierte la conciencia de aquellos compatriotas que nos odian. Cese la intolerancia, cese el odio de parte de ustedes, les tendemos nuestras manos. Vengan para acá para que vean lo que es el amor de un pueblo que ama de manera fiel, de manera leal", expresó el candidato revolucionario en su discurso de cierre de campaña.

No hay comentarios: