.

.

viernes, 12 de abril de 2013

El Gobierno propone sanciones de hasta 1.500 euros por el escrache a Santamaría

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expedientes sancionadores a 18 participantes en el escrache convocado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos Jorge Verstrynge, al que identifica como organizador. Precisamente, el ex secretario general de Alianza Popular (AP) se enfrentaba inicialmente a una multa de hasta 6.000 euros que finalmente ha quedado en 1.500 euros.
El departamento que dirige Cristina Cifuentes propone 18 sanciones repartidas entre faltas leves (15) y graves (tres). Las últimas son para las personas a las que la Policía considera organizadores o promotores de la protesta, que tuvo lugar el pasado día 5. Una de estas tres personas es Jorge Verstrynge, que ese día declaró a los medios: "Los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran".
Las faltas graves serán sancionadas con 1.500 euros de multa si finalmente se resuelve el expediente en contra del afectado correspondiente, mientras que las leves conllevarán una sanción de entre 200 y 250 euros dependiendo de la infracción cometida.
La Delegación del Gobierno ha abierto los expedientes basándose en la información aportada por la Policía Nacional y en la Ley de Seguridad Ciudadana. No obstante, los afectados puede recurrir.
De las treinta personas que fueron identificadas en ese escrache, la Delegación del Gobierno considera que 12 no han cometido una infracción que suponga la apertura de expediente.
Además del escrache en la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, la institución que preside Cifuentes tramita todas las notificaciones que le han llegado de la Policía sobre otras concentraciones de este tipo, llevadas a cabo en domicilios de dirigentes del PP.

No hay comentarios: