.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Irán acelera producción de armamentos ante amenazas de agresión

Teherán, 22 abr (PL) Las industrias militares iraníes están produciendo modernos sistemas de artillería y ensayando tácticas de guerra asimétrica ante las amenazas de un ataque de fuerzas extrarregionales, declaró hoy aquí un comandamnte del Ejército. Las declaraciones del jefe de la unidad de fuerzas terrestres de artillería y cohetería, coronel Sadeq Davarzani, son la primera reacción iraní a formulaciones del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, quien inició la víspera una visita a Israel.

Dada la presencia de enemigos extrarregionales alrededor de Irán, estos tipos de sistemas de artillería están siendo producidos en masa y suministrados a las unidades de las Fuerzas Terrestres que han participado en maniobras militares, dijo el oficial a la agencia noticiosa oficial Fars.

Desde el año pasado el Gobierno de Israel ha amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes y a fines de la semana pasada el jefe del Estado Mayor, general Benni Gantz, aseguró que su país está en condiciones de realizar la operación sin ayuda de otros estados.

El titular de Defensa norteamericano declaró que la donación y venta de medios y armas avanzados a Israel constituye "un mensaje claro a Irán de que todas las opciones siguen abiertas", en alusión a un ataque contra territorio de la República Islámica.

Las gestiones de Hagel en Levante se extienden a los Emiratos Arabes Unidos, al que Estados Unidos venderá cazabombarderos de la serie F-16, y Arabia Saudita, a cuyo ejército Washington proveerá de sistemas de misiles, acorde con precisiones oficiales que cifraron el valor de las ventas en 10 mil millones de dólares.

Washington asegura que el programa de desarrollo nuclear persa tiene intenciones militares, pero Teherán las refuta e insiste en su derecho a dominarla tecnología atómica con fines pacíficos en tanto que signatario del Tratado de No Proliferación y miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

El jefe militar iraní aseguró que las tácticas que desarrollan las Fuerzas Armadas de su país son autóctonas y tienen un carácter defensivo.

Estados Unidos tiene estacionadas en la zona del golfo Pérsico un enorme dispositivo naval y su quinta flota tiene una base en la reino de Bahrein.

No hay comentarios: