.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Una de cada cuatro mujeres víctima de violencia de género en EE.UU.

  
Imagen activa
Washington, 8 mar (PL) Al menos una de cada cuatro mujeres es víctima de la violencia de género en Estados Unidos, según datos del Departamento de Justicia, una cifra que llama a la reflexión al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.
La propia fuente citó que dos millones de personas al año son atendidas en el país por lesiones relacionadas con abusos en el ámbito doméstico y cada día tres mujeres fallecen a manos de sus parejas por esta causa.

Ante tal escenario el presidente Barack Obama firmó la víspera la reforma a la ley contra la violencia hacia la mujer que extiende los beneficios a las víctimas homosexuales y amplía la protección a los indígenas e inmigrantes indocumentados.

"Este es el día de las víctimas", declaró el mandatario en una sala del Departamento de Interior tras rubricar el documento.

De acuerdo con el gobernante todas las mujeres merecen el derecho a vivir sin miedo.

La Ley existente hasta ahora fue promovida en 1994 por el entonces senador Joseph Biden y la misma estipuló ayudar a las víctimas de la violencia doméstica y promover programas de integración dentro de la comunidad.

Esta nueva ordenanza cuenta con el respaldo de todos los demócratas de la Cámara de Representantes, incluidos 87 republicanos, pero se le opusieron 138 congresistas conservadores.

La primera versión fue avalada hace 19 años(se renueva cuatrienalmente), pero en 2012 la reforma de la Ley de la Violencia de Género, en plena campaña electoral, polarizó una de las más enconadas disputas entre los republicanos y demócratas.

No hay comentarios: