.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

La Fiscalía ve indicios de delito de prevaricación en Camps y Barberá

La Fiscalía Anticorrupción aprecia indicios de un posible delito de prevaricación en el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación con los contratos firmados por el Instituto Nóos entre 2004 y 2006, por los que la fundación dirigida por Iñaki Urdangarin y Diego Torres recibió de las administraciones valencianas cerca de cuatro millones de euros.
La Fiscalía quiere que el TSJ de la Comunidad Valenciana investigue los contratos firmados por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con el Instituto Nóos por los que Urdangarin y Torres recibieron cuatro millones de euros por tres ediciones de la Valencia Summit y unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse.
Tanto Barberá como Camps son aforados, lo que provocaría, en caso de ser imputados, que tuviera lugar un segundo juicio, en paralelo al que tiene lugar en Baleares, en el tribunal valenciano.
En su reciente declaración ante el juez Castro, Urdangarin admitió que trabajó en el Valencia Summit antes de firmar el convenio y no negó las reuniones con el ex presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia, aunque dijo que estas se produjeron en Valencia y no en La Zarzuela.
Por su parte, el ex presidente Camps negó de forma rotunda el encuentro en Zarzuela del que habló en su declaración ante el juez Diego Torres, ex socio de Urdangarin, y Barberá insiste en que ni firnó, ni votó ni dio nada a dedo al Instituto Nóos.
Respecto a la consideración de Rita Barberá de que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau es una rntidad privada, el Tribunal de Cuentas se pronunció este jueves en sentido contrario y consideró que Turismo Valencia de ser sometida a la ley de administración pública que obliga a convocar concurso público en las contrataciones.

No hay comentarios: