.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Besugo asado

Ingredientes
  2 piezas de besugo (pedir al pescadero que lo prepare en lomos) 2 piezas de patata natural medianas ½ pimiento rojo½ pimiento verde½ cebollasal aceite de oliva 150 ml de vino blanco. Aliño:4 dientes de ajos en láminas 6 rodajas de guindilla seca 250 ml de aceite de oliva 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez y 4 tallos de cebollino fresco picado.
 
Elaboración Picamos los pimientos y la cebolla en juliana. Lavamos, pelamos la patata y la cortamos en rodajas. Las colocamos en una bandeja de horno, sazonamos, añadimos el vino e introducimos en el horno precalentado a 200º 10 minutos.
Pasado este tiempo colocamos los lomos encima de las patatas previamente sazonadas, volvemos a introducir en el horno y dejamos cocinar durante 10 minutos más. Para elaborar el aliño ponemos una sartén al fuego con los 250 ml de aceite de oliva, añadimos las láminas de ajo, dejamos dorar, incorporamos la guindilla y vertemos el vinagre. Este aliño lo vertemos sobre el besugo terminado, espolvoreamos con el cebollino y servimos.

No hay comentarios: