.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

Resaltan apoyo a presidente Chávez en estado venezolano

  
Imagen activa
Caracas, 3 mar (PL) El 84,2 por ciento de los habitantes del estado Carabobo califica positivamente el desenvolvimiento al frente del país del presidente, Hugo Chávez, reveló una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos.
Frente a esa mayoría, apenas un 12 por ciento de los encuestados desaprobó el mandato presidencial, conforme con la pesquisa divulgada en la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Asimismo en caso de convocarse a una eventual elección presidencial, el 52,6 por ciento de los entrevistados votaría por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en tanto el 28,8 por ciento lo haría por el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles.

Tal resultado, evidencia un amplio margen de ventaja de 23,8 por ciento a favor de Maduro, según el estudio.

Al consultar la opinión sobre la imagen favorable de personalidades, la pesquisa mostró que el actual gobernador socialista de Carabobo, Francisco Ameliach, cuenta con un 68,6 por ciento de apoyo, mientras sólo 27,2 por ciento opina en favor del exgobernador Henrique Salas Feo, lo que deja una brecha de 41,4 por ciento.

Al respecto, un 84,2 por ciento de los consultados está conforme con la elección de Francisco Ameliach como gobernador de ese estado, en tanto sólo un 14,5 por ciento manifestó su inconformidad.

En el caso de la simpatía y militancia partidista, el Partido Socialista Unido de Venezuela captó la mayor cantidad de impresiones favorables con un 51,6 por ciento, seguido por las formaciones políticas de derecha y otras organizaciones que no superan el seis por ciento cada uno.

No hay comentarios: