.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Recuperan los motores de la misión Apolo 11

Uno de los motores ya en la superficie. | AfpEl fundador de Amazon, Jeff Bezos, asegura que ha recuperado los motores del cohete de la misión Apolo 11, cuyo impulso ayudó al astronauta Neil Armstrong y a su equipo a alcanzar la Luna en 1969. Estos se encontraban en el fondo del Atlántico desde hace más de 40 años.
"Hemos encontrado muchas cosas", explica en un mensaje publicado en su blog. "Hemos encontramos una joya submarina, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final intenso y violento, que sirve como testamento al programa Apolo", escribe.
Bezos explica que muchos de los números de serie del motor original han desaparecido debido a la erosión, pero que su equipo intentaría restaurarlos.
Uno de los motores ya en la superficie. | Afp
"Los objetos en sí son hermosos", añade. "Hemos fotografiado muchos objetos hermosos in situ, y se han recuperado numerosas piezas importantes".
Según explica el multimillonario, su equipo tiene suficientes componentes para exponer dos motores de la misión Apolo 11 y la restauración prevendrá la futura corrosión. "Queremos que el 'hardware' cuente su propia historia, incluyendo el regreso a la atmósfera de 5.000 millas por hora (más de 8000 km/h) y el consecuente impacto con la superficie del océano", continúa Jeff Bezos.
Los motores fueron encontrados en el océano gracias a la utilización de un sónar a 4.267 metros de profundidad. Al anunciar el comienzo de la misión de recuperación, Bezos explicó que aunque estaba financiada con fondos privados, los motores seguiría perteneciendo a la NASA.

No hay comentarios: