.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Entraña con salsa agridulce y ensalada mixta

La entraña es una carne que se come jugosa para que resulte tierna y este modo de cocinarla es muy bueno para lograr este resultado.

Porciones: 4

INGREDIENTES
4 entrañas finas

Salsa
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
1 morrón rojo (ají, pimiento dulce)
½ cucharada de azafrán
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de vino
Pimienta a gusto
50 gramos de manteca (mantequilla)


Ensalada
1 lechuga morada
1 cebolla
1 ají morrón dulce y verde
2 tomates medianos
1 huevo duro
1 pepino chico
6 aceitunas verdes fileteadas


PREPARACION
Ensalada. Lavar bien la lechuga y escurrirla. Pelar el pepino, quitarle las semillas y cortarle las puntas. Cortar la cebolla en rodajas y dejar en agua fría un rato. Picar el ají morrón, cortar el huevo en cuartos y los tomates en cubos.
Poner en una ensaladera la lechuga cortada con la mano y agregar el pepino cortado en cubos, la cebolla, el ají morrón, el huevo y los tomates. Mezclar junto con las aceitunas y aderezarla en el momento de servir.

Salsa. Poner en una cacerola el aceite, la cebolla y los ajos picados. Llevar al fuego y agregarle algo de sal. Dejar que se rehogue solo hasta que esté blanda. Agregar el morrón picado, el azafrán, el agua, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre y la manteca.
Cocinar 5 minutos, retirar y condimentar a gusto con pimienta. Mantenerla caliente.

Quienes tengan interés en saber algo más de la entraña les sugerimos que ingresen a la página principal de SoloCarnes http://www.solocarnes.com/ y hagan clic en Artículos y en el título [Los diferentes cortes de la carne y sus aplicaciones]

Entraña. Se limpia la entraña de un lado solo, el otro de deja con la piel o membrana. Se sala un poco, se pone una plancha al fuego y una vez caliente se agrega un chorro de aceite de oliva y las entrañas con el lado de la piel hacia abajo. Se dejan sin tocar cocinándola de ese lado hasta que quede bien crocante su base.
Una vez que esto suceda se notará que en la parte superior de la entraña se irán formando gotitas de sangre que nos indica que está pronta para darlas vuelta, sellarlas y servirlas.

De no servirse enseguida se dejan del lado de la piel manteniéndolas tibias y se terminan de cocinar en el momento justo de servirla.
Se cubren con la salsa y se acompañan con la ensalada.

Más información. Para hacerlas a la parrilla se cocinan con mucho calor, mucha braza del lado de la piel y se sigue el mismo procedimiento.

No hay comentarios: