tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Un fabricante de barcos de guerra al frente del Banco Vaticano?

Los casi ocho años de pontificado de Benedicto XVI se han visto salpicados de numerosos escándalos. Y cuando faltan exactamente 13 días para que se haga efectiva su dimisión como Papa ha surgido una nueva polémica. Esta vez a propósito del nombramiento del nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el todopoderoso Banco Vaticano.
La Santa Sede ha anunciado que el abogado alemán de 58 años Ernst Freiherr von Freyberg será a partir de ahora el que tomará las riendas de esa institución, que permanece descabezada desde hace ocho meses, cuando Ettore Gotti Tedeschi se vio forzado a dimitir en medio de las luchas de poder que desde hace tiempo sacuden a esa institución.
El problema es que von Freyberg compaginará su cargo como responsable del IOR con el de presidente de la compañía naviera alemana Blohm-Voss. Una compañía que se dedica sobre todo a la transformación y reparación de naves de crucero, pero que al parecer también construye barcos de guerra. Al menos, eso se lee en la página web del propio grupo Blohm-Voss.

'Paz en la Tierra'

Con mayor o menor energía, el Vaticano siempre ha defendido la paz y siempre ha condenado los conflictos bélicos. Hasta hay una encíclica, firmada por el papa Juan XXIII, con el elocuente título 'Pacem in terris'. Por eso, el nombramiento como presidente del banco vaticano de una persona que también estaría al frente de una compañía que fabrica naves de guerra está desatando polémica. "No es uno que promueve la guerra. Una cosa es construir naves en uno de los más importantes astilleros como es el de Hamburgo y otra afirmar que eso es incoherente con 'Pacem in terris'", señalaba Federico Lombardi, el portavoz de Vaticano, al ser preguntado por el asunto.
"No sé si hacen barcos de guerra, de lo que estoy seguro es que de que es una persona competente. Organiza peregrinajes a Lourdes y es miembro de la orden de Malta", aseguraba. "La actividad fundamental del grupo Blohm-Voss es la transformación y reparación de naves de crucero y actividades para la industria que opera en alta mar, así como la construcción de yates. Actualmente también forma parte de un consorcio que construye cuatro fragatas para la marina alemana", reconocía.
Posteriormente, Lombardi informó de que Blohm-Voss ya no se dedica a la construcción de barcos de guerra. "Ya no fabrica naves, ha vendido esa sección y hace sólo ingeniería naval", destacaba. Sin embargo, en la página web de la compañía se indica que la Blohm-Voss aún tiene entre manos el proyecto de algunas fragatas y naves militares.
En cualquier caso, a muchos también les resulte sorprendente que un nombramiento tan importante como el de presidente del Banco Vaticano no se haya dejado en las manos del nuevo Pontífice, visto que el puesto lleva ocho meses vacante (desde que Ettore Gotti Tedeschi fue forzado a dimitir) y visto que Benedicto XVI dimitirá el próximo día 28 a las 20.00 horas. De hecho, y según varios analistas, el nombramiento de von Freyberg (elegido entre cerca de 60 candidatos seleccionados por una compañía de cazatalentos) podría reflejar que todavía existen tensiones en el interior de la curia.

No hay comentarios: