.

.

viernes, 15 de febrero de 2013

Pistorius comparece hoy ante el juez en medio de la conmoción de Sudáfrica

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, gran estrella del deporte paralímpico, ha pasado su primera noche en la cárcel y comparecerá hoy ante un juez instructor de Pretoria tras su arresto como sospechoso del asesinato de su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp.
El juez decidirá entonces si el atleta de 26 años es acusado formalmente de asesinato y si se le concede la libertad provisional tras el pago de una fianza, algo a lo que se oponen los investigadores, según aseguró un portavoz policial.
El multicampeón paralímpico, que se convirtió en Londres 2012 en el primer discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, fue arrestado este jueves en Pretoria como sospechoso de haber matado a tiros de su novia, Reeva Steenkamp, de 30 años, que fue encontrada en la casa del atleta con varios disparos en la cabeza y en el brazo. Según las primeras informaciones, el asesinato se produjo sobre las cuatro horas de la madrugada local.
La portavoz policial Katlego Mogale confirmó a los periodistas ante la casa de Pistorius la acusación de asesinato contra el atleta, en una declaración recogida por el canal sudafricano eNCA.
Mogale desmintió también las primeras informaciones de la prensa sudafricana, según las cuales el deportista habría disparado a Steenkamp tras confundirla con un ladrón.
Por su parte, la funcionaria de policía Denise Beukes, citada por la agencia de noticias sudafricana SAPA, mencionó que hay constancia de "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del deportista.
Según Beukes, varios vecinos aseguraron a la Policía haber oído gritos y ruidos también la tarde antes del crimen, y en la madrugada en que se produjo la tragedia. Los expertos forenses de las fuerzas de seguridad siguen buscando pruebas en el lugar de los hechos.

Conmoción en Sudáfrica

El crimen ha supuesto una verdadera conmoción en Sudáfrica, donde él es considerado un héroe y ella se abría paso en el mundo de la moda y la televisión. De nacionalidad sudafricana y nacida en Pretoria, Reeva Steenkamp posó en varias ocasiones para la revista masculina FHM y era también licenciada en Derecho.
Steenkamp salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental ha sido calificada de intensa y agitada por la prensa local.
La joven publicó horas antes del crimen un escueto mensaje a través Twitter por San Valentín que rezaba, sin más: "¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?".
Tras el suceso, las empresas que patrocinaban a Pistorius han retirado los carteles con su imagen de las principales ciudades sudafricanas. También la multinacional estadounidense de ropa deportiva Nike ha eliminado de su página web un anuncio con la efigie de Pistorius

No hay comentarios: