.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Toman medidas contra delincuencia tras espectacular asalto en Perú

  

Lima, 21 feb (PL) El gobierno peruano anunció hoy medidas para mejorar la seguridad ciudadana, tras una reunión de alto nivel convocada debido a un alarmante atraco con muerte a muy poca distancia de dos poderosas unidades policiales.
Toman medidas contra delincuencia tras espectacular asalto en Perú El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, hizo el anuncio al término de una reunión en el palacio de gobierno, encabezada por el presidente Ollanta Humala y en la que participaron además el jefe de la policía, Raúl Salazar, y ejecutivos de la Asociación de Bancos.

Pedraza anunció, entre las primeras medidas, la adopción de procedimientos para una reacción rápida de las unidades policiales ante cualquier delito, la que no hubo ayer cuando encapuchados armados asaltaron una notaría y dieron muerte a un civil, muy cerca de la dirección antidrogas y de un complejo policial.

Los delincuentes se fugaron velozmente sin que la policía actuara, lo que según el ministro no deberá repetirse con los nuevos procedimiento previstos.

Coincidió con el presidente Humala en invocar a los ciudadanos a no llevar consigo grandes sumas de dinero y usar para sus transacciones cheques y otros mecanismos de pago, tema que fue abordado también con los banqueros participantes.

El jefe de Estado anunció horas antes la reunión en un diálogo con la prensa en el que dijo que la seguridad es un tema de preocupación permanente para el gobierno y señaló que la recomendación citada no exonera a la policía de sus responsabilidades.

"Todos tenemos que colaborar en seguridad ciudadana y trabajar juntos", añadió.

Entretanto, el presidente del poder judicial, Enrique Mendoza, llamó al Congreso de la República a aprobar un proyecto de ley gubernamental contra el crimen organizado para superar vacíos legales aprovechados por los delincuentes.

"Nuestro accionar se ve limitado por una serie de cortapisas que se tienen que resolver", manifestó al señalar que el proyecto establecen procedimientos ágiles de interceptación telefónica y trabajo policial encubierto, así como controles, allanamientos, seguimientos y vigilancia.

No hay comentarios: