.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Sopa de letras para recibir al Duque imputado

El buen revolucionario tiene que levantarse temprano mañana sábado. Desayunar bien, coger un bocadillo y una bufanda y salir a la calle preparado para un día largo, intenso y puede que duro. A las 09.00 —con un frío previsiblemente intenso— la cita es ante los Juzgados para recibir a Urdangarín y recordarle que no es bienvenido.
Por la tarde, probablemente con el tembleque aún en el cuerpo —se espera que el sábado caiga la del pulpo, y que hasta nieve a nivel del mar— la cita es en la Plaza de España, que algunos aún llaman de Islandia, como si alguien se acordara de aquello del 15-M, las acampadas y la revolución (pospuesta) de las manos levantadas y blancas.
Da la casualidad de que el juez Castro ha elegido una fecha redonda para preguntarle al duque de Palma por el caso Noos, el 23 de febrero, 23-F para la historia. Y los revolucionarios y contestatarios, que ya tenían preparada una marea ciudadana para criticar el golpismo económico en una fecha tan redonda, han tenido que diversIficar.
En realidad, el 23-F comienza hoy, 22-F. Una de las protestas contra la corrupción que supuestamente salpica a la Monarquía y que para independentistas y republicanos es en estos momentos el mejor exponente contra la permanencia de la Corona, la organizan Arran y el conjunto de la Esquerra Independentista de Mallorca (EIM).
Los independentistas calientan motores esta tarde en el Casal Popular Voltor Negre con la proyección, a las 19.00, de un vídeo. La gran cita, bajo el lema "Prou impunitat a la corrupció!" es mañana a las 09.00 en los Juzgados. El evento través de las redes sociales, ha recogido ya 124 "asistiré" y 71 "tal vez asista" de los 1.455 invitados.
Los independentistas reunirán una densa sopa de letras. Allí estarán Joves del Gob, Sepc Pius XII, Soca Arrel, Arran Mallorca Nord, Assemblea UIB, Sepc Mallorca, Pinyol Vermell, Endavant Osan, Sepc Països Catalans, Salvem Mallorca, Plataforma Crida, Pla de Mallorca En Marxa, Arran Països Catalans, Albaïna y Voltor Negre.
También a las 09.00 Democracia Real Ya Mallorca ha convocado a sus simpatizantes bajo el lema "Bienvenida como se merece a Urdangarín". Se trata de obsequiar al Duque con una pitada. Por ahora 384 personas habían confirmado su participación y 230 se lo estaban pensando, de un total de 2.845 invitados.
"No olvidéis traer pitos, maracas y cacerolas para darle una sonora pitada" proponen los de Democracia Real Ya desde donde "animamos a todos los mallorquines y ciudadanos de la isla que le den la bienvenida como merece ser". "Alli estaremos esperando al em... Palma... do para darle lo k se merece... a este chorizo sin... vergüenza k se ha reído de todos los balears y de nuestra tierra donde siempre fue bien acogido y encima se ríe y nos estafa allí estaremos", escribía en una de las respuestas de la página de Facebook una de las fans de DRY.
DRY Mallorca ha convocado ya para este acto a 451 personas, de los casi 7.000 invitados, unos 200 de los cuales aún se lo estaban pensando ayer, al cierre de esta edición. Muchos de los que irán a alguno de estos actos anti-Urdangarín se han apuntado también a los otros, aprovechando la ventaja de que son a la misma hora.
Unión Cívica por la República —otro de los que llama mañana a la protesta— convoca a una macro quedada entre las 08.30 y las 15.00 (¿aguantarán muchos el frío y la espera?). Por el momento, de los 587 invitados 75 se han comprometido a ir y 22 lo están meditando. Los jóvenes de Esquerra Unida, por su parte, preparan la "segunda rebuda republicana a Urdangarín".
Los jóvenes de IU juegan con uno de los mayores problemas del momento y animan a desahuciar a los reyes con el lema "Desnonem la Monarquía". Todos estos actos deberían converger por la tarde en la "Marea ciudadana contra el golpe de Estado de los mercados", con una serie de actos desde las 17.00 en la Plaza de España. Aunque son distintas convocatorias.

No hay comentarios: