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miércoles, 20 de febrero de 2013

China construirá réplica del Titanic: ya hay interesados por pasajes de U$S1:


La noticia fue acogida con alta receptividad tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, el resto de Europa y Asia, desde donde ya están llegando consultas sobre la posibilidad de adquirir pasajes para el primer viaje del futuro transatlántico.
Lo mejor del negocio –para un barco que aún no se ha comenzado a construir- es que aparece gente de todo el mundo, según afirman sus impulsores, interesada en pagar fortunas por tener el placer de sentirse como quienes partieron de Europa (aunque seguramente no como quienes llegaron y no a destino).
“Probablemente tengamos ya media docena de personas que ofrecen U$S1 millón para estar en el viaje inaugural programado para 2016”, afirmó James Mc Donald, director de mercadeo global de Blue Star Line Pty. Ltd.
El impulso inaudito que registró la iniciativa aceleró los planes para el navío, que será construido en astilleros de Jiangsu, una provincia China que intenta posicionarse en el mercado mundial de construcción de buques, una industria en que la potencia asiática aún carece del desarrollo que busca.
Los promotores aseguran que la embarcación será tan lujosa como la original, pero a su vez tendrá lo último en tecnología de navegación y en seguridad, aventando todo agorero presagio que podría ocurrir lo mismo que el 15 de abril de 1912, cuando el Titanic original se fue a pique en el Atlántico norte tras chocar con un iceberg.
Los diseñadores trabajarán junto a un equipo de investigación histórica que permita asegurar la réplica más exacta posible. El único gran cambio previsto es que el Titanic II funcionará con gasoil (el original funcionaba con carbón) pero incluso se mantendrán las réplicas de las cuatro chimeneas que tenía el original.
Los chinos están seguros que el trabajo final los posicionará en un nuevo mercado donde podrán competir satisfactoriamente. “China ha sido uno de los principales actores en construir barcos graneleros y portacontenedores; pero en términos de embarcaciones de lujo, apenas tiene participación en el mundo. Titanic II, será el comienzo de un enorme desafío chino a los astilleros europeos de barcos de lujo”, estimaron observadores en Beijing.

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