.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Fanático de Batman paga U$S4,6 millones por el primer Batimóvil original

Rick Champagne, se llama el propietario de una compañía logística de Phoenix, Arizona, que compró el coche futurista biplaza, que guiaba Adam West, con Burt Ward de acompañante, entre 1966 y 1968, los años en que Batman y Robin filmaron la saga televisiva.
“Fue un sueño hecho realidad” dijo Champagne de 56 años, quien se sacó las ganas de hacer bajar el martillo de la subasta donde se ofrecía el vehículo, con su imbatible oferta.
El adquirente deberá pagar todavía algo más (solamente unos U$S420.000) por distintos aspectos legales de la transferencia, pero ello no hace mella en la alegría del nuevo dueño del Batimóvil.

Un auto italiano de ocho cilindros hecho por Ford

El Batimóvil es básicamente un modelo Lincoln Futura, del año 1955, fabricado por la compañía Ford en su planta de Italia.
El auto trae un motor de 8 cilindros en V, y fue adecuado para la serial en sus mismas capacidades. Así cuenta con dos paracaídas traseros que si bien no tienen real capacidad de frenado, se abren y operan como si la tuvieran. Tiene el batifono, que comenzaría a ser incluído en los modelos comerciales de gran lujo apenas unos años después. El batimóvil puede lanzar por su parte trasera, aceite, humo y hasta clavos, para boicotear las persecuciones de los malos.
George Barris, el primer y único dueño del auto hasta ahora, afirma que lo había comprado por un dólar, ya que se pensaba sería la mayor publicidad para el modelo en la historia. “Y tuve solamente 15 días y 15.000 dólares para transformar el vehículo en el Batimóvil: el auto tenía que ser una estrella en sí mismo y se convirtió en una”, dijo Barris, actualmente de 87 años.

No hay comentarios: