.

.

lunes, 21 de enero de 2013

España 24 provincias en alerta El temporal baja su intensidad

El temporal reduce intensidad pero el viento seguirá soplando con fuerza en numerosas provincias, especialmente del norte. Asimismo, el lunes empieza con lluvias en gran parte del país aunque según avance el día irán desapareciendo.
Hasta 24 provincias están en alerta por fenómenos costeros, por viento y por nevadas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las rachas serán fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, puntos del litoral Mediterráneo y Baleares.
Hay aviso naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias y amarillo en Almería, Tarragona, Melilla y Castellón. Asimismo, se activa la alerta amarilla por viento en las provincias de Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Tarragona, Melilla, Castellón y Murcia.
Al principio de la jornada permanecerá nuboso en el resto de la Península y se registrarán algunas precipitaciones en general débiles que serán menos probables en la zona de Levante y en el oeste peninsular, y tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar incluso poco nuboso. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y Asturias.
Se activará la alerta amarilla por nevadas en Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Navarra, Lugo, Orense, La Rioja y Asturias.
La cota de nieve estará entre los 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular, entre los 900 y 1.200 metros en la zona centro y entre los 1.200 y 1.400 metros en el sur. En Baleares rondará los 1.200 metros.

No hay comentarios: