.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tour de Francia-2014 arrancará en Reino Unido

París, 14 dic (PL) La edición 2014 del Tour de Francia comenzará en el condado de Yorkshire, en el norte de Reino Unido, anunciaron hoy los organizadores de la Vuelta ciclística más prestigiosa del mundo. Será la segunda vez en la historia que la prueba arranque en el país de Bradley Wiggins, último vencedor de la 'Grande Boucle' en julio pasado y primer británico en haber llegado vestido de amarillo a París.

No habíamos previsto regresar tan pronto, pero el extraordinario éxito popular del verano (la victoria de Wiggins y los Juegos Olímpicos) nos ha llevado a esta decisión, declaró el director del Tour, Christian Prudhomme.

De acuerdo con lo informado, el pelotón arrancará en la ciudad de Leeds, a diferencia de 2007, cuando lo hizo en Londres, y tocará también Sheffield y Bradford.

En la capital está previsto el cierre de la tercera etapa en The Mall, en pleno centro de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham, antes de regresar a tierra firme en el continente europeo.

La región de Yorkshire se impuso como punto de partida del Tour-2014 a Florencia (Italia), y a Edimburgo (Escocia) que habían presentado su candidatura junto a otras partes del Reino Unido como Gales.

Prudhomme destacó que la ronda gala irá "de una isla a otra", pues la de 2013 comenzará a finales de junio en Córcega, la única región francesa (excepto los territorios de ultramar) nunca antes visitada por el Tour.

Será la vigésima ocasión que la prueba no comience en territorio francés desde la primera vez, hace 60 años en Ámsterdam, Holanda.

Posteriormente ha visitado países como Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Gran Bretaña y el principado de Mónaco.

Los detalles de la edición 2014 se presentarán en una conferencia de prensa prevista el próximo 17 de enero.

No hay comentarios: