.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Orange compra Simyo

Orange España ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de la holandesa KPN en España, que cuenta con cerca de 380.000 clientes. Fuentes cercanas a la operación han asegurado que el precio que ha pagado la empresa francesa ha sido de 30 millones de euros. Orange colocará a Carlos Guri, hasta ahora director de captación de negocio de la compañía, al frente de Simyo. "Nuestra idea es mantener la marca Simyo integrada en el resto del grupo Orange y que crezca como el resto. Se convierte en una segunda marca 'low cost' junto a Amena, pero el plan es que ambas continúen", ha afirmado un portavoz del grupo francés a ELMUNDO.es. 
Orange continuará así utilizando la marca Simyo y la compañía seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de la empresa gala. "Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio", añade la empresa. Los operadores móviles virtuales, como la propia Simyo, Pepephone o MasMovil, alquilan las redes de los tradicionales -Movistar, Vodafone y Orange- para dar sus servicios. En el caso de la filial española de la holandesa ya usaba la red de Orange, por lo que la adquisición no supondrá ningún cambio en la cobertura que tienen los actuales clientes de Simyo. Tras esta compra, Orange, filial española de France Telecom, sumará más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España. "Con esta adquisición, Orange continúa su apuesta por España y fortalece su posición en el mercado de la telefonía móvil", dice una nota enviada por el grupo francés. La holandesa KPN, dueña hasta ahora de Simyo, había puesto a la venta su negocio en España desde hace meses en un plan para quedarse sólo con sus filiales más estratégicas. Por otro lado, Orange es también la candidata que más suena para quedarse con Yoigo, compañía que ha puesto a la venta su principal accionista, la sueca TeliaSonera, y que cuenta en España con 3,7 millones de clientes.

No hay comentarios: