.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Toma posesión nuevo jefe del gobierno de capital mexicana

México, 5 dic (PL) El jefe de gobierno electo de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, tomará posesión hoy del cargo ante los diputados locales, durante una ceremonia en la sede del Legislativo. Posteriormente, el nuevo mandatario se trasladará al Auditorio Nacional, donde dirigirá un mensaje a los habitantes de la Ciudad de México.

También se espera que en este día presente al gabinete de su gobierno, que estará en funciones hasta diciembre del 2018.

Mancera, postulado por el Movimiento Progresista, agrupación de los partidos de la izquierda, ganó las elecciones realizadas el 1 de julio pasado, al obtener 3 millones 31 mil 156 votos, el 63,55 por ciento.

Su rival más cercano en los comicios fue Beatriz Paredes, nominada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM), quien sumó 941 mil 921 sufragios, 19,75 por ciento.

La agrupación de la izquierda, que integraron los partidos de la Revolución Democrática, (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, también alcanzó el triunfo en 14 de las 16 delegaciones en que se divide la urbe.

El futuro jefe de la administración capitalina sustituirá a Marcelo Ebrad.

No hay comentarios: