.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Irán captura un avión no tripulado de EEUU en su espacio aéreo

Irán capturó un avión no tripulado de Estados Unidos que sobrevolaba el espacio aéreo del país, informaron el martes sus medios de comunicación.
El avión ScanEagle estaba recopilando información sobre aguas del Golfo Pérsico y entró en el espacio aéreo iraní cuando fue capturado por la unidad naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica(IRGC), dijo la agencia de noticias Fars, sin aportar más detalles.
La agencia dijo que el avión no tripulado fue capturado en algún momento "de los últimos días". No estuvo claro cuándo fue capturado.
"Este tipo de aviones normalmente proceden de grandes barcos", dijo Ali Fadavi, comandante naval del IRGC, según Fars.
Un portavoz de la Marina de EEUU dijo que eran conscientes de las noticias y que las estaban analizando.
ScanEagle es fabricado por Boeing. Según la web de la empresa, el avión no tripulado mide 1,2 metros de largo y cuenta con unas alas de tres metros.
En noviembre, Estados Unidos dijo que unos aviones de guerra iraníes dispararon a un avión de supervisión de EEUU que sobrevolaba el espacio aéreo internacional. Irán dijo que el avión había entrado en su espacio aéreo y dijo que respondería "con decisión" ante cualquier intrusión extranjera.
También el mes pasado, el embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, escribió al secretario general Ban Ki-Moon para quejarse de repetidas violaciones de su espacio aéreo, calificándolo de "actos ilegales y provocadores".

No hay comentarios: