.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ligera subida de temperaturas a mitad del puente y bajada de la cota de nieve

Siete provincias se encuentran este viernes en alerta amarilla por lluvia, nieve y frío. No obstante, en general, las temperaturas experimentarán esta jornada un ligero ascenso, según informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía, la alerta amarilla es por lluvias, con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, y afecta a Cádiz, Huelva y Málaga.
También es posible que haya alguna precipitación débil al principio de la jornada en el resto de la península, salvo en el tercio oriental peninsular, donde podría ir tendiendo a poco nuboso. Habrá intervalos nubosos en Baleares y Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares.
Los avisos por nevadas, por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve, se centran en Navarra, así como en el Pirineo de Huesca y el Valle de Arán en Lleida, donde además la temperatura mínima puede alcanzar los ocho grados bajo cero.
La cota de nieve estará inicialmente en 1.800/2.000 metros, bajando hasta unos 900 metros al final del día en el extremo norte.
La alerta amarilla por frío, con hasta seis grados bajo cero se extiende a Girona, provincia en la que también hay riesgo por fenómenos costeros.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país y heladas débiles en zonas altas que serán localmente moderadas en los Pirineos.
Soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la mitad sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Vientos flojos a moderados de componente sur girando al norte en Galicia, noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al final en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y zonas de Pirineos, y vientos flojos variables en el resto del país.

No hay comentarios: