Iberia ha presentado su nueva política comercial y de rutas, que
incluye la suspensión de los vuelos a los destinos más turísticos fuera
de España, porque "es más difícil competir con otro tipo de operadores",
y el aumento de la oferta de vuelos a América continental.
Inmersa en un proceso de reestructuración en el que la dirección de la compañía contempla 4.500 despidos y recortes salariales de hasta el 47% para su plantilla, Iberia suspenderá a partir de mediados de enero sus vuelos a Atenas, El Cairo y Estambul, mientras que desde el 1 de abril dejará de volar a Santo Domingo y a La Habana.
"En el caso San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región".
A cambio, la aerolínea aumentará sus rutas que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador en el largo radio. En el caso de los vuelos de corto y medio radio, la oferta se ampliará en destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.
Los clientes de la aerolínea que ya tengan reservado sus billetes a
estos destinos podrán aceptar el reembolso del billete o bien vuelos
alternativos que ya ha pactado Iberia con otras aerolíneas, "como son
Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo,
Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La
Habana, entre otros".
'Cuando Iberia vuelva a ser competitiva...'
En un comunicado donde Iberia asegura ser "compañía líder en el
mercado Europa-América Latina, con una cuota de mercado del 20%", el
consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, afirma que la compañía "está obligada a transformarse completamente".
"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores
pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas", añade.
Iberia también contempla cambiar las Clases Business y Turista en las rutas de largo radio
"para incorporar lo último del mercado, tanto en la flota actual de
Airbus A340-600 como en los nuevos A330 que reciba a partir del año
próximo".
Asimismo, la aerolínea "mejorará el servicio en tierra y está
trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos,
como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos
Aires".
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