.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Fuertes tormentas causan un muerto y cuantiosos daños en Uruguay

Montevideo, 7 dic (PL) Una serie de tormentas, lluvias y hasta un tornado afectaron hoy Uruguay, donde un rayo mató a una persona que viajaba en motocicleta en el occidental departamento de Soriano. Repentinos cambios de clima vienen sucediéndose en las últimas horas y, según meteorólogos locales, continuarán este viernes y mañana.

La víctima fatal fue un trabajador de 67 años de edad que se trasladaba en moto entre las localidades de Egaña y Rodó.

En tanto, un impresionante tornado azotó la ciudad de Dolores, también en Soriano, provocando cuantiosos destrozos e interrumpiendo el servicio eléctrico, pero sin causar pérdidas humanas.

Entre otras afectaciones, como techos y arboles, volaron una planta emisora de radio y su antena, así como partes de una estación de servicio, reportaron medios locales. También quedaron cortadas varias rutas del litoral del país.

El Instituto de Meteorología declaró "advertencia naranja" esta madrugada, que indica probabilidad de tormentas fuertes y precipitaciones copiosas durante el resto del día.

Aparte de Montevideo, la capital, son afectados los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha (Uruguay tiene 19 departamentos).

Para los cinco restantes departamentos del país (Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres), el nivel de riesgo es amarillo.

No hay comentarios: