.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un senador colombiano afirma que el sexo homosexual es “asqueroso”

El senador del partido conservador, Roberto Gerlein, que lleva 40 años en el cargo, ha levantado una gran polémica en Colombia por sus declaraciones sobre las relaciones homosexuales, al afirmar, en medio de un debate sobre el matrimonio gay en el Congreso, que “merece repulsión el catre compartido por dos varones". "Qué horror”, añadió.
Según Gerlein, las relaciones entre dos hombres son “sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esa clase de excesos”.
Para Gerlein, es por este motivo que los homosexuales son "repudiados" y leyó pasajes de la Biblia. Es “sexo estéril, una unión estéril y un compartir estéril no es cosa que nos entusiasme a los conservadores”, añadió, refiriéndose a su partido político.
También hizo referencia al sexo entre mujeres. “A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido entre mujeres porque ese homosexualismo no es nada y es sin trascendencia, pero compartido por dos varones es un sexo sucio”, insistió Gerlein.

Suspensión del debate

Las duras afirmaciones fueron rechazadas por el ponente del proyecto de ley sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, el también senador Armando Benedetti, que las calificó como la “típica forma de hacer xenofobia contra un grupo minoritario”.
Durante su intervención, que se extendió durante 20 minutos, Gerlein también agregó que para él es “una mala suerte” ser homosexual. “Nacieron con la mala suerte de tener el hipotálamo más pequeño que los heterosexuales, por eso el homosexual nace, no se hace en la escuela. Tienen la mala suerte de serlo”. También calificó de “desgracia”, la condición de los hermafroditas. Al final, el debate fue suspendido.
En julio de 2011 la Corte Constitucional de Colombia, exhortó al Congreso para que estableciera medidas reales sobre el matrimonio gay y dio como tiempo máximo hasta julio de 2013.

No hay comentarios: