.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El organizador de la fiesta tenía Madrid Arena en exclusiva por contrato

Diviertt S.L. tenía, de facto, la exclusiva de la organización de fiestas en Arena. El Ayuntamiento de Madrid ha negado por activa y por pasiva –a preguntas de este medio– que sólo la empresa de Miguel Ángel Flores pudiera alquilar el pabellón, pero un documento fechado el 21 de septiembre pasado lo desmiente tajantemente.
Se trata de un contrato entre Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública que gestiona el espacio, y Diviertt. En él se establece un «marco de actuación» para el uso del Arena, y se otorga a la empresa un privilegio para eliminarle la posible competencia: a cambio de firmar dicho acuerdo, Madrid Espacios y Congresos (es decir, el Ayuntamiento) se comprometía a no alquilar la sala a ningún competidor ni en el mes anterior ni en el mes posterior a las fechas de Flores. Ni en 2012, ni en 2013.
El Ayuntamiento ha negado trato de favor hacia Flores. El concejal Pedro Calvo dimitió la semana pasada por ser el cargo público responsable de Arena. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha tenido que negar en varias ocasiones su relación con Flores, pese a que por ejemplo celebró varios cumpleaños en sus locales y casó a un hermano del promotor.

No hay comentarios: