.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Rollitos con anchoas

Ingredientes
  4 escalopes de ternera 6 filetes de anchoa en aceite de oliva 100 g de ricota 1 5 dl de Pedro Ximénez 2 cucharadas de aceite de oliva 1 ramillete de albahaca fresca sal y pimienta.
 
Elaboración
Humedecer dos hojas de papel de horno y colocar un escalope entre ellas. Aplastar el filete con el rodillo de cocina para que quede lo más fino posible. Repetir la operación con los escalopes restantes y cortar cada uno por la mitad para obtener 12 escalopines.
 
Picar con la batidora la mitad de la albahaca y 6 filetes de anchoa escurridos. Agregar el ricota y triturar nuevamente. Sazonar con pimienta molida. Colocar una cucharada de esta preparación en el centro de cada escalopín y extenderla hacia los bordes. Enrollarlos remetiendo los bordes, atarlos y salpimentar.
 
Calentar el aceite en una sartén y freír los rollitos de carne, hasta que estén dorados por todos los lados. Añadir las anchoas y la mitad de la albahaca reservadas, remover durante 1 minuto más o menos. Añadir el vino mezclado con 2 dl de agua. Llevar a punto de ebullición, bajar el fuego un poco, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos. Dar la vuelta a los rollitos y cocer 10 minutos más, con la sartén parcialmente tapada. Rectificar el punto de sazón si fuera necesario, retirar los escalopes de la sartén, quitarles el hilo y disponerlos en una fuente de servir. Cubrirlos con la salsa y espolvorear con la albahaca restante muy picada.

No hay comentarios: