.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

La Fiscalía de Madrid se opone a que el Ayuntamiento se persone en el caso

La Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la decisión del juez Eduardo López de aceptar la personación del Ayuntamiento de Madrid como parte del procedimiento judicial en el que se investiga la muerte de cuatro jóvenes en el recito municipal Madrid Arena.
El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha explicado que la oposición se debe a que el Ayuntamiento no puede tener "la doble condición de responsable y acusador". Además, ha insistido en que el Consistorio madrileño "puede acabar siendo responsable".
Asimismo, Esteban ha precisado que la decisión de la Fiscalía de pedir la imputación del concejal Pedro Calvo se ha realizado en aras a "facilitar su defensa y poder defenderse mejor", ya que en un proceso judicial la persona que declara en la condición de testigo está obligada a decir la verdad, mientras que el imputado no y puede estar acompañado de su abogado.
Además, el fiscal jefe de Madrid no ha descartado que "vayan apareciendo más responsables" del Ayuntamiento de Madrid, si bien ha insistido en que puede darse el caso de que la responsabilidad sólo alcance a Calvo.
El magistrado aceptó el miércoles la personación del Ayuntamiento de Madrid en la causa como parte interesada, a la espera de que en el curso de la instrucción esta personación pueda derivar en acusación particular o bien se transforme en responsabilidad civil subsidiaria, a la luz del artículo 121 del Código Penal.

No hay comentarios: