.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento exonera al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

En el mundo del toro hay un dicho muy socorrido: "Tarde de expectación, tarde de decepción". Pues eso. Después de convocar a todos los medios a las 10 de la mañana en la sede de la Alcaldía para hablar del informe de la investigación interna municipal del Madrid Arena, Ana Botella ni tan siquiera hizo el amago de entrar a desgranarlo.
En una comparecencia pública sin preguntas, como ya se advertía en la convocatoria, la alcaldesa solventó en menos de seis minutos el asunto. Lo más relevante, decir que habían acabado el informe y que ponía a disposición de los medios. No entró a valorarlo, ni a desgranarlo ni tan siquiera acertó a decir alguna de sus conclusiones.
Volvió a los mismos lugares comunes que lleva repitiendo como un mantra desde que comenzó la crisis institucional por la gestión de la tragedia: "Las víctimas son lo más importante"; "no tememos a la verdad"; "poner en marcha medidas para evitar que vuelva a suceder".
En el informe, de 25 páginas, el Ayuntamiento aporta datos que avalan la gestión que el equipo de Ana Botella ha hecho de la tragedia y lo exoneran de toda responsabilidad.
La alcaldesa sí dijo que el documento que ha sido 'pilotado' por la delegada de Hacienda y persona de confianza suya, Concepción Dancausa, es "pormenorizado y riguroso". Además de entregarse a los medios y colgarse en la web del Ayuntamiento, www.madrid.es, se lo harán llegar al juez.
Sí hizo tuvo tiempo para referirse a la dimisión del ya ex delegado de Economía, Pedro Calvo, imputado por el juez en el caso, para apelar a la "presunción de inocencia, principio básico del Estado de derecho".
"Agradecer el gesto de Pedro Calvo al presentarme su dimisión. Le he pedido que mantenga el acta de concejal. La imputación no debe significar un prejuicio de acusación sino una garantía. La imputación no debe significar una condena previa para nadie. Para mí, desde lueego, no lo es. Espero que cuanto antes se levante la imputación", dijo.
Y no hubo tiempo para mucho más. La alcaldesa salió de la sala institucional edonde se desarrolló la comparecencia dejando plantado al micrófono ante un pelotón de cámaras de televisión.

No hay comentarios: