.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Pérdidas dominaron cotizaciones semanales del mercado petrolero

Washington, 3 nov (PL) Las pérdidas dominaron los precios del petróleo en la semana que concluye hoy, en un mercado que sigue el comportamiento de la demanda y la debilidad de la economía global. Los inversores estuvieron muy atentos al paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos, ya que la destrucción causada afectó a millones de personas en la nación norteña, lo cual podría mitigar el pedido de combustible.

El abastecimiento en esa región debe mantenerse estrecho en los próximos días, debido a la inestabilidad en el suministro eléctrico y al daño que produjeron inundaciones en dos refinerías del estado de Nueva Jersey, añadieron.

Asimismo apuntaron que los precios del llamado oro negro podrían seguir volátiles antes de las elecciones presidenciales de la siguiente semana en Estados Unidos.

Bajo esas condiciones, el crudo en ese país perdió la víspera más de dos por ciento y culminó a 84,86 dólares el barrril, frenando una racha de tres cierres consecutivos al alza.

También al avance del dólar presionó al petróleo, denominado en el billete verde, lo que lo hace más costoso para los tenedores de otras monedas.

Mientras, el tipo Brent, de referencia en Europa, también registró pérdidas y concluyó en el entorno de las 106 unidades el tonel.

Dicho contrato cayó por segundo mes consecutivo en octubre ante un amplio suministro y preocupaciones sobre una menor demanda de combustible.

No hay comentarios: