.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Congreso español rechaza la propuesta de Amaiur sobre el “reparto de la riqueza”

Tercera Información


Con la mayoría absoluta del Partido Popular fueron rechazadas propuestas como la anulación de la amnistía fiscal, combatir la evasión de capitales o derogar el régimen de las sociedad de inversión de capital variable, las Sicav.
El pasado martes el Pleno del Congreso rechazó la moción presentada por la coalición abertzale de Amaiur que abogaba por “el reparto de la riqueza” y una serie de propuestas y cambios encaminados a recortar las desigualdades y el incremento de la pobreza en el Estado español.
Sabino Cuadra en la presentación de dichas medidas recalcó que años atrás se ha apostado por "por una economía especulativa" en la que sus beneficios han sido "repartidos de forma sumamente desigual". Precisamente por eso es importante cambiar el rumbo de las decisiones en busca de "redistribuir la riqueza existente" para que toda la ciudadanía tenga "sus necesidades básicas suficiente y dignamente cubiertas".
La mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular en la Cámara hizo que todas las propuestas fueran rechazadas. Entre ellas se encontraban situar el salario mínimo interprofesional en los 1.075 euros al mes, la anulación de la amnistía fiscal promovida por el gobierno y las últimas súbidas del IVA, implantar una prestación social que cubra las necesidades básicas de quienes carezcan de ingresos, implantar un impuesto sobre las grandes fortuna y derogar el régimen de las SICAV.
En las votaciones, divididas en dos bloques, al margen de la oposición frontal del Partido Popular, se sumaron en ese sentido las de UPN, Foro Asturias y UpyD. Izquierda Unida y el Grupo Mixto (salvo las excepciones mencionadas) apoyaron las propuestas en su totalidad mientras que el PSOE lo hizo también salvo en aquellas relacionadas con la amnistía fiscal y los cambios en el IRPF en las que se abstuvieron.

No hay comentarios: