.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Fin de semana Lluvia para todos

Un nuevo temporal de lluvia y viento ha entrado en buena parte de la Península, cuando muchos españoles disfrutan del puente de Todos los Santos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sólo el área mediterránea tiene menos riesgo de sufrir precipitaciones.
Este fin de semana se juntan una masa de aire húmedo e inestable que ha entrado por el suroeste con un sistema frontal procedente del Atlántico norte que entrará por el noroeste. Esta situación se traduce en lluvias generalizadas en todo el país salvo en zonas del Mediterráneo.
Hasta el domingo, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en amplias zonas de la zona centro y de la mitad sur peninsulares, con excepción del extremo oriental. El domingo podrían ser también intensas en el Pirineo occidental. Se cree que se recogerán importantes cantidades de agua por metro cuadrado en estas zonas.
El viento también tendrá protagonismo. Se prevén en general vientos del suroeste y oeste moderados con rachas fuertes, aumentando en determinados periodos a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, área del Golfo de Cádiz, área mediterránea y zonas altas del interior peninsular. Esta situación tenderá a remitir a última hora del domingo, según las mismas fuentes.

No hay comentarios: