.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Virtual empate técnico Obama y Romney a dos días de debate electoral

Washington, 2 oct (PL) El candidato demócrata Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney, quienes disputarán la presidencia de Estados Unidos el 6 de noviembre, marchan empatados a solo dos días del primer debate electoral, según una encuesta de la cadena televisiva CNN.

  La pesquisa de CNN presenta al presidente Obama, quien opta por la reelección, con 50 por ciento de seguidores, y a Romney, con 47 en la intención de votos.

A pesar de la diferencia, la encuesta presenta a ambos aspirantes al poder como empatados, tomando en consideración el margen de error que es de 3,5 puntos porcentuales.

Keating Holland, director de encuestas de CNN, consideró que las cifras obtenidas en estos conteos de opinión sugieren que cualquier impulso recibido por Obama tras la convención demócrata de principios de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte "se desvaneció, como era de esperar".

Durante las discusiones a celebrarse en los debates presidenciales, el pretendiente republicano aventaja a su contrincante en lo relacionado con el desempleo y el déficit público, mientras que el demócrata lleva la delantera en asuntos educativos, salud e impuestos.

Según el sondeo, Obama supera por siete puntos a Romney en temas de política exterior, asunto central del tercer y último debate entre ambos, que tendrá lugar en Florida el venidero 22 de octubre.

No hay comentarios: