.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Gobierno sirio lleva socorro a afectados por la guerra

Damasco, 2 oct (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) se unen hoy a las autoridades civiles para llevar ayuda médica y alimentos a poblaciones víctimas de la crisis de violencia que vive el país.

 

En Nubl, un distrito en las afueras de la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, centro de fuertes enfrentamientos en las últimas semanas, los pobladores recibieron un alivio a sus necesidades con la ayuda de alimentos y medicinas que llegaron junto a efectivos del EAS.

La televisión local mostró imágenes este lunes de helicópteros militares transportando suministros para la población en lugares donde los enfrentamientos contra las bandas armadas impidieron el acceso.

Pobladores de Nubl expresaron a la televisión siria su regocijo por la llegada de los militares con ayuda y su presencia para dar tranquilidad luego del ambiente de inseguridad que prima cuando ingresan bandas armadas.

Mientras en Harasta, en la provincia de Damasco Campo, la población señala que solo el EAS es garantía de seguridad, pues los grupos irregulares implantaron en la zona una ambiente de caos e inestabilidad.

Según un despacho de la agencia árabe siria de noticias SANA, los elementos armados opositores instauraron un ambiente de caos e inseguridad, con la aplicación de una política de robo y sabotaje durante su presencia en los lugares.

Respecto a esta situación, el ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Muallem, dijo este lunes ante el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que algunos países bajo la excusa de "la intervención humanitaria" continúan la injerencia en los asuntos internos de los Estados y se imponen sanciones económicas.

El titular respondió de esa forma a algunos países que acuden ahora a la exacerbación del conflicto y utilizan el problema humanitario para pedir una intervención militar extranjera en Siria.

No hay comentarios: