.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Investigan si la ingesta de Monster pudo causar la muerte de cinco personas

Las autoridades sanitarias estadounidenses han hecho públicos unos informes en los que relaciona el consumo de la bebida energética Monster con la muerte de cinco personas. Las acciones de la compañía, que cotiza con el nombre de Monster Beverage en el Nasdaq, descendieron un 14,23%.
Reuters
Reuters
Los informes de incidencias fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), que sin embargo apuntó que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.
Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre de 2011 de una arritmia cardíaca tras haber consumido dos latas de Monster en dos días, según informó el diario 'The New York' Times en su edición digital.
En la demanda, presentada en la Corte Superior de California en Riverside, la familia asegura que el corazón de la niña se detuvo tras la ingesta de la bebida. Dos latas de Monster contienen 480 miligramos de cafeína. La menor permaneció seis días en coma y murió el 23 de diciembre.
"Anais Fournier murió debido a la toxicidad de la cafeína que complicó una lesión cardíaca relacionada con un trastorno denominado síndrome de Ehlers-Danlos", afirman los abogados de la familia de la niña en su demanda contra la compañía de bebidas.
Monster se ha defendido de las acusaciones mediante un comunicado, en el que dice no tener conocimiento de que exista "ninguna víctima mortal" tras haber bebido alguno de sus productos. La empresa añade que se defenderá "vigorosamente" en los tribunales.

No hay comentarios: